Anunciamos (anuncio, más bien y por ahora) la exclusividad en poesía que me apremia. No olviden tener en cuenta la cronología, la edad y los tópicos derivados del principio.
Aunque mi orgullo son las actuales, la evolución también marca.

miércoles, 19 de febrero de 2014

Poesía

Yo, que apalabré con tinta mis destrozos
soy el renegado en tu memoria,
yo, que mientras besas te enseñé a cerrar los ojos
tengo que ausentarme en la historia.

Pequeña y sola
bajo una nube de versos caducos,
aún busca cobijo desde que murió Lorca.
Se anima perezosa si no ve a la luna sola
y al ver poetas bajo el sol, llora.

Me ametrallan las ideas y
como siempre, ella
recurrente y ambiciosa.
Taladrante y cómoda
si mi cabeza pernocta.
En relatos malpensados
la idea de que sea toma forma
pasa la noche y ya no es cierto,
como una cerveza sin gas por la mañana.

Cada vez me escribe menos,
aunque la pienso para que vuelva
si no puede mi ingenio
mi insomnio nos traiciona.
Y que remedio,
pactado con mi ego a fuego
el plasmarte en papel sin miedo,
dejar que me hagas diferente al resto.

Huída entre mis planes
pendiente de sensibilidades
adicta a mis momentos más enfermos
y a mis más eternas colguedades.

Me deja soñar
si lo he vivido primero,
dejarme expresar
y que sea un poco menos feo.
Sonrío si se va
sólo por haberla visto despertar.
Poesía eres en metáfora,
poesía serás en realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario